Actores :Cristina Piaget, Natalia Dicenta, Ana Briem
Duración: 95 min
Género: Terror
País: España
Año: 2001
Partiendo de una idea de Jaume Balagueró, Fantastic Factory nos presentaba la que sería su penúltima película.
La historia va de una monja malvada de las que pensaban que la letra a palos entra mejor y de la cual, sus alumnas se vengan quitándola de en medio.
Su espíritu vuelve 18 primaveras después para terminar el trabajo de reeducar a sus malcriadas alumnas, quitándolas de en medio como hicieron con ella...
Algunos dijeron que la idea era buena... para mí es la misma idea de siempre, con lo cual ya no me resulta tan buena.
La ambientación sí me pareció correcta, incluso algunas partes de su BSO y los efectos especiales son bastate buenecitos, su problema es que visto el primero, visto todos, no hay variedad, algún toquecillo gore muy de pasada, incongruencias absurdas (si te persigue un espíritu vengativo y descubres cuál era su habitación dentro de un vetusto internado abandonado, dudo mucho que a nadie se le ocurra practicar sexo en la que era su cama que, por otra parte, se encuentra impoluta tras 18 años de abandono) y listillo de turno que desvela en segundos los que nadie ha sido capaz de sintetizar en los susodichos 18 años, sin olvidar que hay actuaciones tan tremendamente forzadas que un poco más y funden los plomos.
Si coges todos los topicazos de las pelis de terror, los mezclas y los visionas, tendrás esta película.
Para pasar el rato una de esas tardes lluviosas en las que no quieres ir a ningún sítio, porque estás a fin de mes y ya no tienes dinero ni para el metro y la única opción que te queda es ver o esta peli o algo de la telebasura actual.
Puede que a alguien le guste... no fue mi caso, pero como siempre os digo, para saberlo, lo mejor es verla y que cada cual saque sus propias conclusiones.
"¿Pretendeis decirme que esto es una especie de sé lo que hicisteis hace dieciocho veranos?"