viernes, 14 de febrero de 2014

Frozen (Bajo cero)

Director:Adam Green

Actores:Enma Bell, Shawn Ashmore, Kevin Zegers

Duración:94 min

Género:Thriler/Terror

País: EEUU

Año: 2010
 
 
Ante una película como esta, uno se puede encontrar opiniones de todos los gustos, yo voy a dar la mía que tan sólo es una más.

Nos encontramos con un thriler discreto que cumple a la perfección con su cometido que es mantener la tensión de forma sencilla pero eficaz. Nos plantea una situación que a cualquiera de nosotros se nos ha podido pasar por la cabeza en alguna ocasión: ¿Qué pasaría si nos quedamos atrapados en un aparato mecánico y no hay nadie para socorrernos?

Los tres protagonistas disfrutan de unos días en la nieve, esquiando y pasándolo bien. Consiguen subir al telesilla en lo que va a ser su último viaje de la semana y, por unas circunstancias, el telesilla se para en mitad del monte, a una altura considerable, dejándolos a la intemperie y...saben que nadie volverá a conectarlo hasta dentro de una semana.
Toda la película transcurre en el telesilla y contra lo que pudiera parecer, consigue mantener el interés, aunque algunas sitiaciones no se le ocurriría a nadie hacerlas y otras sí, con diálogos unas veces buenos y otras de relleno, pero en conjunto, una peliculita muy recomendable, para ver un thriler diferente y bien confeccionado, con unos paisajes preciosos, de una belleza enorme y que consigue que estés en tensión pero de la buena. Y es que una vez más se demuestra, que con un planteamiento modesto, con honradez y sin trucos artificiales o artificiosos, podemos pasar un rato agradable que en definitiva es de lo que se trata y todo montados en un telesilla y sin moverse de ahí... Yo, sinceramente, le veo mucho mérito.
El metraje es el justo, sin inflarlo... Me gustó mucho. Agobiante, espeluznante... cuando se van apagando las luces en el monte, la oscuridad, se cierne, como las fauces de una bestia silenciosa, sobre los personajes...sin salida.
Esta película la vi por casualidad,  me apetecía ver algo diferente...todo el rato en un telesilla...lo mismo se aburre uno, pensé, pues nada de eso...
Eso sí...abstenerse claustrofóbicos o agorafóbicos o nosequefóbicos porque da un pelín de agobio ver a los personajes atrapados y que no se pueden mover ni para mear... si es que nada más de pensarlo ya da repelús... Vamos, que cuando me vaya a subir de nuevo en el ascensor, lo hago con cuatro móviles en el bolsillo...



"Si nos quedamos aquí arriba una semana...moriremos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario